Más vale buen humor…

site_logo

Logo que hice para la web del foro

Pues os cuento. Resulta que soy moderador de un foro de aviación. Decir esto es un poco pretencioso porque al final son mis compis los que están pendientes y los que trabajan… yo aparezco y desaparezco como el Guadiana.
El caso es que últimamente ha habido faena en la moderación. Cada vez se vuela menos, unas veces por la meteorología, que este invierno no ha sido de las mejores que digamos, y otras porque hay menos dinero. Como decía se vuela menos y los ánimos están distintos. Para colmo la Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras (AEPAL) a la que pertenezco, está bajo el punto de mira.
No sólo los ERE´s andaluces, ni los Bárcenas, los Iñakis… eso es de lo que nos enteramos. Asociaciones como la que comento, que a los efectos somos cuatro gatos, está bajo la sospecha de utilizar los fondos de forma fraudulenta y que alguno además se lo lleva crudo. Yo veo una asociación de tres al cuarto y hay quien la magnifica y creo que sobrevalora. El caso es que entre acusaciones de unos y otros en nuestro foro, que si difamación sí, difamación no, que eso no es un insulto, que sí lo es… que sí tal y pascual, hemos tenido momentos difíciles y delicados en la moderación.

Parece que se ha calmado la situación. Y buena parte de ello ha sido porque a uno de los moderadores, al bueno de Data, que de tonto no tiene nada y de buen tío echa el resto, se le ha ocurido lanzar algún concurso para hablar de lo que nos importa… de aviones. Ha presentado el concurso al avión más bonito del foro, el de relatos cortos y uno en el que me lo he currado especialmente. Consiste en inventarse un chiste o un “gag” (inventado, hay que repetirlo) que en algo tenga que ver con la aviación.

Me ha parecido una idea brillante. Tenemos un panorama delante para temblar. Por todos los sitios parece que hay intereses por estar en la silla y aprovechar la situación. Como todas estas cosas producen indignación como poco, que lo que realmente apetece es sacar el rayo exterminador a pasear, el sentido del humor es una de las mejores herramientas para con nosotros mismos. Así que esta mañana, le he dedicado un poco de tiempo y he hecho mi aportación

chiste

Viñeta para el foro http://www.aviadores.eu

Resulta complicado. Todos los días vemos dramas en el telediario sobre deshaucios, parados, hambre,… mientras algunos (muchos) se lo llevan puesto. Y a esto hay que sumar las circunstancias personales de cada uno. Es difícil, pero hay que hacerlo. Tenemos que mirar con optimismo por desalentador que sea el horizonte. Yo lo hago y durante unos cuantos meses ha sido especialmete complicado. Os digo que funciona! Así que, aunque algunos hayan visto la mayor de las tonterías en el concurso del que hablo, por mi parte aprovecharé cualquier situación para sacar de paseo el optimismo y el buen humor. Tendremos mucha mejor predisposición a construir algo bueno… Yo por lo pronto esta mañana, me he he echado unas risas conmigo mismo. Ánimo a todos!

Anuncios
Categorías: Personal | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: