Quién soy

Mi nombre es Álvaro. Soy director de arte de agencia publicitaria y piloto frustrado. Tan frustrado que desde muy jovencito empecé con aeromodelos. Los primeros los diseñaba yo lanzándolos desde la terraza de casa de mis padres para comprobar que no volaban. Con una segueta de las de marquetería sacaba listones y costillas de contrachapado para forrarlos con papel cebolla. Mucho trabajo para nada. Pero resulta que cierto día uno voló, y lo hizo muy bien, así que el siguiente paso fue acercarme a la carpintería “del Pablito “a por unos listones largos de madera y que con una sábana vieja pretendía dar forma para que el próximo en lanzarse desde la terraza fuera yo. Afortunadamente mi madre me cogió a tiempo.

Todavía a edad escolar de la antigua EGB ya me había sofisticado y utilizaba en mis aeromodelos motores de gasolina y diésel, que funcionaban con alcohol metílico y éter respectivamente. Por entonces ya había dejado de lado mi cuaderno de inventos en el que había hasta un submarino con un bidón, una máquina a modo de centrifugadora para pintar o diseños de naves espaciales que construía con los mismos listones que me harían saltar de la terraza, forrándolos de cartones, bolsas de basura y papel de aluminio que se parecería más a una discoteca que a otra cosa. Todo lleno de lucecitas, pilas de petaca e interruptores. Pero siguiendo con mis vuelos, a los diecisiete mi padre tuvo que firmar un consentimiento, por lo de la mayoría de edad, para hacer un curso de ala delta. Nunca le agredeceré lo suficiente que lo hiciera… Así he ido matando el gusanillo, con los ultraligeros, vuelo sin motor y mi querida ala delta.

En lo profesional pues es otra forma de volar. Enfrentarse a una hoja en blanco o una pantalla vacía, es duro. La mente ha de ponerse a funcionar y para eso ha de levantar el vuelo. Como en muchas facetas, a veces sube demasiado y el castañazo es más gordo, pero como sé que da lo mismo caer de 10 metros que de 200, a volar pues! Llegué a fundar mi propio estudio donde aprendí lo que no estaba escrito, tratando con clientes, peleándome con proveedores o gestionando el estudio. Después de dos años y medio las cuentas no salían… una lástima.

Puedes echar un vistazo a mi web si te apetece donde puedes encontrar un mini portfolio y mi experiencia en el mundo publicitario. http://www.adshowcase.net

Y por su puesto y como a todo el mundo, me gusta la música, la fotografía y la pintura… Y el cine, la playa, la montaña, las carpas de los circos, el olor a café por la mañana, los espaguetti, las chimeneas, el chocolate, quitarme las botas de esquí,

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: